LOS MINISTROS DE DEFENSA, TRABAJO, SALUD Y EDUCACIÓN SERÁN CONVOCADOS PARA INFORMAR SOBRE PRESUNTA VULNERACIÓN DE DERECHOS

La Comisión del Derecho al Trabajo de la Asamblea Nacional, resolvió convocar a los ministro de Defensa, Trabajo, Salud y Educación para que informen de una presunta vulneración de derechos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, deberá explicar las razones de la supuesta discriminación y represalia suscitada a militares que han participado en la mesa legislativa para observar las reformas de la Ley Orgánica de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

En cambio, la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, tendrá que referir a la situación de los ex trabajadores del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela, de la ciudad de Guayaquil; el cumplimiento del empleo preferente en la región Amazónica; la situación de los docentes jubilados que no han percibido sus incentivos jubilares desde el año 2019; detallar por provincias la distribución de los más de 170.000 empleos; la cantidad de actas de finiquito generadas en la misma proporción de tiempo y por provincias de la distribución de los más de 70.000 empleos para jóvenes.

Mientras tanto, el ministro de Salud Pública, Antonio Naranjo expondrá sobre los ex trabajadores del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela.

De su lado, la ministra de Educación, Alegría Crespo informará la situación del cumplimiento de los haberes a los docentes jubilados, los bonos por jubilación, listados de beneficiarios por provincia y el porcentaje de cumplimiento.

Sin embargo, el caso del Hospital antes mencionado, José Villamar y Enver Molina, los ex trabajadores de la casa salud, indicaron que desde el 2019 les dejaron sin trabajo, sus derechos laborales han sido afectados.

Según, Luzmila Abad las reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, la comisión contó con la participación de militares en servicio pasivo, quienes han sido sujetos de discriminación, sanciones administrativas y de represalias. Se debe garantizar los derechos de los jubilados y trabajadores quien están impagos, sostuvo.

Finalmente, la asambleísta Johanna Ortiz se solidarizó con los trabajadores y se comprometió que dentro del proceso de fiscalización tomaran muy en cuenta los requerimientos de los trabajadores.

Deja un comentario