La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito, implementó la señalización horizontal y vertical en el Distrito Metropolitano de Quito, colocando las señales preventivas de tránsito en la av. Quitumbe Ñan, entre las avenidas Cóndor Ñan y Amaru Ñan al sur de la capital, como parte de las acciones que se implementan para reducir la cantidad de siniestros.
El mantenimiento de la señalización se efectúa con pintura acrílica de alto tráfico y señales verticales en toda la vía,
Además, la señalización se complementa con pictogramas de límites de velocidad y cruces peatonales con material preformado, por un valor aproximado de 24.000 dólares, con aporte de la empresa privada.
Así mismo, este tramo será objeto de varios operativos de control de velocidad por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito, debido a la gran cantidad de siniestros reportados en la zona.
Los trabajos de señalización continuarán en puntos estratégicos identificados como de alto índice de siniestralidad, para que los usuarios de las vías puedan circular con precaución y respetando las señales de tránsito.