Fortalecer la industria turística del país, es el objetivo del Gobierno del Presidente Daniel Noboa, a través del Ministerio de Turismo, la reunión estratégica con los representantes de los principales gremios de la industria en las instalaciones de la Cámara de Industrias y Producción de Quito, el objetivo principal fue coordinar esfuerzos para la reactivación del sector, socializando la creación del fondo de desarrollo turístico y detallando las opciones de alivio financiero que se impulsan desde el Gobierno.
Además, el tema central de la reunión giro en torno al plan de reactivación para el segundo semestre del año, mediante la ejecución de la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo.
Así mismo, los participantes coincidieron en la importancia de una colaboración estrecha entre el sector público y privado para enfrentar los desafíos presentes y futuros. “Como industria, hemos pasado por momentos difíciles. Es fundamental que unamos esfuerzos para trabajar juntos en la reactivación del turismo, una de las principales fuentes de desarrollo económico y social de nuestro país,” dijo el Ministro de Turismo.
Mientras tanto, los representantes de los gremios turísticos mostraron un sólido compromiso con las iniciativas presentadas y propusieron varias estrategias adicionales para apoyar la recuperación del sector, indicó Marco Subía presidente de la Asociación de representantes de Líneas Aéreas del Ecuador – ARLAE.
Finalmente, el Ministerio de Turismo reiteró su disposición a colaborar estrechamente con todos los actores del sector para asegurar que el Plan de Reactivación impulse un crecimiento robusto y sostenible, consolidando al Ecuador como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo.