Este jueves 16 de agosto 2024, el presidente de la República, Daniel Noboa entregó obras en Chimborazo, para mejorar la conectividad vial de Riobamba con el país. Inauguró la Avenida Monseñor Leonidas Proaño y firma de convenios de vialidad con los gobiernos locales para garantizar una movilidad segura e infraestructuras de calidad.
Además, el Presidente Noboa anunció la reconstrucción del puente Cornelio Dávalos, situado en la carretera Balbanera – Pallatanga – Cumandá. “Lo que antes fue una promesa, hoy es una realidad”.

La rehabilitación de la Av. Monseñor Leonidas Proaño beneficiará directamente a más de 125.000 riobambeños e indirectamente a otros usuarios que transitan por esta importante arteria vial, “un punto clave que conecta la Sierra con la Costa y por donde pasan las principales rutas que unen al Ecuador”, La obra incluyó la ampliación de dos a cuatro carriles y una rehabilitación integral en 1.1 kilómetros (km) de longitud, con una inversión de 1.9 millones de dólares, 850.000 dólares a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, destacó el Jefe de Estado.
Mientras tanto, los convenios tripartitos de cooperación interinstitucional para el mantenimiento y mejoramiento vial de la provincia entre el MTOP, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo y los GAD municipales de Penipe y Pallatanga. El aporte del gobierno central será proporcionar equipos, maquinaria, material y puentes Bailey, con el propósito de asegurar el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras Bilbao – Cahuají Bajo y Balbanera –Pallatanga – Cumandá.
Finalmente, el Mandatario insistió en la reconstrucción del puente Cornelio Dávalos (conocido como “Salsipuedes”). En esta se realizará el derrocamiento del antiguo puente y la construcción de uno nuevo “de 225 metros de largo y 11.5 metros de ancho, con dos carriles para circulación vehicular”, con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por más de 20 millones de dólares que hará realidad la obra en el futuro.

