La Asamblea Nacional y la Universidad Metropolitana (UMET) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. El objetivo unir esfuerzos para la coordinación y ejecución de actividades. Este permitirá realizar las prácticas preprofesionales a los estudiantes de la UMET en la Asamblea Nacional.
Además, entre los beneficios constan descuentos para los servidores de la Función Legislativa y familiares que accedan a los estudios en dicha institución educativa de nivel superior.
Así mismo, las prácticas preprofesionales se realizarán a lo largo de toda la formación de la carrera, de forma continua o no; mediante planes, programas o proyectos, cuyo alcance será definido por la institución educativa. Las prácticas tendrán relación con el aprendizaje y el perfil de egreso de las carreras.
Por su parte, la Asamblea Nacional promoverá la cooperación para el desarrollo de programas de investigación y formación con universidades, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales e instituciones de carácter público y privado.
La UMET designará un tutor académico de prácticas preprofesionales para que realice el debido seguimiento a los estudiantes que acoja la Asamblea Nacional, con un administrador del convenio.
Finalmente, el convenio será por cuatro años, lo suscribieron por la Asamblea Nacional, el administrador General, Fernando Reyes y el rector de la Universidad Metropolitana (UMET), Alejandro Socorro Castro.