El cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena, ya cuenta con un sistema de agua potable eficaz y servicios básicos de calidad que mejorarán sus vidas. El presidente de la República, Daniel Noboa realizó la entrega del asfaltado y alcantarillado pluvial en los sectores José Tamariz Mora, Previsora, Sixto Chang Cansing, Las Colinas y otras zonas aledañas a la Refinería La Libertad. La obra de compensación social es ejecutada por Petroecuador, junto con el Gobierno Autónomo Descentralizado de La Libertad, en 28,95 hectáreas. Con ello la empresa pública cumple con la política ambiental y de responsabilidad social empresarial en las áreas de influencia de las operaciones hidrocarburífera con una inversión de 4,5 millones de dólares.
Además, “5.000 personas de La Libertad van a tener una mejor vida, que llevan soñando por años”, dijo el Jefe de Estado.
Por lo que, los trabajos incluyeron la construcción de un alcantarillado pluvial, mejoramiento vial con estructura de pavimento; edificación de aceras y bordillos; señalética vial; colocación de tramos de alcantarillado pluvial.
También, contempla la contratación de una consultoría para elaborar estudios de aguas lluvias. Esto mejorará el tráfico vehicular y se elevan los niveles de calidad en el alcantarillado sanitario y pluvial, agua potable, energía eléctrica, internet en beneficio de la ciudadanía del cantón La Libertad.
Para el gerente general de Petroecuador, Diego Guerrero, La Libertad es un punto estratégico para el país debido a que la refinería produce y distribuye combustibles limpios para el país. Con el proyecto vial y ambiental se reactivaron plazas de trabajo, turismo y se fortaleció la sostenibilidad de la ciudad y su entorno.
Por su parte, el alcalde del cantón Libertad, Francisco Tamariz, aseguró que con esta obra “se deja el pasado de tierra y polvo, atrás”.