GREMIO DE TAXIXTAS DE PICHINCHA EXIGEN EL REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSPORTE DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

Los representantes de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, llegaron a la Asamblea Nacional para exigir mayor regularización en el servicio de transporte.

Para Carlos Brunis, presidente de la FETTEP, la necesidad de contar con el Reglamento de Aplicación de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, como medida indispensable para el sector y que aún no ha sido promulgado por parte de la Presidencia de la República.

Además, Brunis aseguró que con la sentencia de la Corte Constitucional todos pueden ser transportistas, las aplicaciones ponen en riego el trabajo del taxismo en Quito y el país, más cuando se intenta desde las instituciones responsables del transporte obligar el taxímetro digital.

En cambio, Alex Morales, expresó su preocupación por la falta de regulación secundaria durante los últimos tres años, lo que ha generado incertidumbre y desinformación en el sector. “No es sostenible para los transportistas vivir durante tres años sin un reglamento que regule adecuadamente la actividad”.

Así mismo, el los transportistas se concentraron en el plaza Juan Montalvo del Palacio Legislativo.

Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle insistió que brindará todo el apoyo necesario para que se cumpla con la normativa vigente y se atiendan las demandas del gremio de taxistas de Pichincha.

Por lo que, se comprometió a presentar un proyecto de Ley para que los transportistas y la ciudadanía no sean afectados con los radares, en ninguna parte del país.

Finalmente, al consultar a los ciudadanos sobre el servicio de taxis y las aplicaciones manifestaron su aceptación a este tipo de servicio que es más económica, lo que un taxi amarillo con el taxímetro cuesta tres dólares en la aplicación cuesta un dólar con cincuenta, precisaron.

Deja un comentario