El presidente de la República, Daniel Noboa, visitó Manabí para dar inicio con los trabajos de rehabilitación de la vía E-15, tramo La Entrada – Manta. Esta arteria estratégica conecta Manabí con Santa Elena, el Gobierno Nacional está comprometido con el mejoramiento vial del país, con lo que ambas provincias “potencializarán su desarrollo y mejorarán la calidad de vida de la población”, dijo.
La rehabilitación de esta vía de cerca de 140 kilómetros tiene una inversión de alrededor de 20 millones de dólares. Los trabajos se realizarán por tramos: La Entrada – Puerto Cayo (longitud 66,27 km); Puerto Cayo – San Mateo (longitud 67,46 km) y San Mateo – Manta (longitud 6,24 km). Se estima que la obra concluya en mayo del 2025.
La conectividad de esta vía beneficiará a 530.000 habitantes de manera directa y a cerca de dos millones de personas, permitirá fortalecer el turismo, comercio y seguridad vial.
Según, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, la obra vial impulsará el turismo de Manabí y Santa Elena, expresó.
También, Luque aseguró que están agilitando proyectos inconclusos que otros gobiernos los dejaron a ‘la deriva’, como: el palacio municipal de Portoviejo, la vía Manta – Rocafuerte, entre otros.
Finalmente, en su visita a Puerto Cayo, el Mandatario indicó que aún impacta lo que la vieja política “se robó, escondió y negoció” a cuestas del progreso del país: “Los políticos que fracasaron saben que ustedes ya no comen cuento, saben que ustedes ven el esfuerzo que hace este gobierno para salir del hueco en el que nos dejaron”, puntualizó.