La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira participó junto a la comunidad de Durán en el evento “La Paz empieza con una Sonrisa”, para conmemorar el Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre. Esta actividad contó con la presencia de más de 1.000 personas, entre usuarios de los diferentes servicios que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social, autoridades locales, de otras instituciones gubernamentales y la ciudadanía.
Además, niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social unieron su voz para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de fomentar una cultura de paz en todo el país.
Para la ministra Zaida Rovira el presidente Noboa dispuso una intervención en este cantón, el pasado 17 de julio, el eje social, en articulación con el eje de seguridad, está trabajando permanentemente. “Esta es una fiesta que celebra la paz y la unidad. Después de mucho tiempo la ciudadanía de Durán pudo desfilar por las calles que antes estaban tomadas por la delincuencia”, dijo.
Así mismo, Rovira sostuvo que la labor social es fundamental en la lucha contra la delincuencia. “Hacemos un trabajo puerta a puerta, junto a las familias y la comunidad, con el firme propósito de recuperar y fortalecer el tejido social. Hoy, Durán está dando un paso muy importante para consolidar un camino hacia la paz y la seguridad”.
Por su parte, el gobernador del Guayas, Vicente Auad, expresó que la intervención del Gobierno Nacional en este cantón ha sido integral y destacó el trabajo que se hace desde el MIES en beneficio de las personas más vulnerables.
Finalmente, se realizaron la firma simbólica del “Acuerdo social por la paz en Durán”, entre autoridades, usuarios de servicios MIES y la ciudadanía.