Familias de los integrantes del cuerpo de Bomberos de Quito vivieron un día de alegría, juegos y diversión en el que, realizaron diversas actividades recreativas, como: bailoterapia, espacio de historias de bomberos, competencias familiares, simulacro lúdico de un incendio entre otras. Estas actividades para reconocer la labor y profesionalismo, luego de que, en septiembre, el personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito enfrentó una intensa temporada de incendios forestales. Los bomberos, arriesgando sus vidas, trabajaron para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural, aun cuando esto implicó sacrificios personales, como el tiempo con sus familias. El objetivo poner a prueba la habilidad y compromiso de los bomberos, sino el apoyo incondicional de sus seres queridos, quienes los respaldan en cada misión.
Según, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, esta iniciativa. “Es un día de encuentro entre los bomberos y sus familias, personas que dan todo por su ciudad, vemos aquí a padres, madres, hijos. Quiero que se sientan orgullosos de ellos, pues trabajan para cuidar la vida de todos”, aseguró.
Para Alejandra Acurio paramédica, sus hijos tienen 7 y 4 años y disfrutaron este día jugando y compartiendo con su madre. “Esto es muy bueno: el compartir con otros compañeros y con la familia y así alejarnos un poco del estrés laboral. Yo soy paramédico y estuve en los incendios” dijo.
En cambio, Washington Arce, comandante subrogante del Cuerpo de Bomberos señaló que tiene un carácter emotivo, para nuestras familias, el objetivo es agradecer por toda su compresión, al sentir nuestra ausencia, por su amor y compromiso hacia nuestros bomberos.
Finalmente, colocaron varios letreros que motivaron y dibujaban la mística de los casacas rojas: Resistir a la adversidad es de bomberos. Ser perseverante es de bomberos. Cuidar de todos es de bomberos. Ayudar es de bomberos. No rendirse es de bomberos, puntualizó.