El Ministerio de Inclusión Económica y Social, con el apoyo de la Universidad Bolivariana del Ecuador, entregó 300 nuevas becas a mujeres usuarias del Bono de Desarrollo del cantón Durán, quienes iniciaron su emprendimiento con el Crédito de Desarrollo Humano. A través de estas becas podrán recibir capacitación especializada y fortalecer sus habilidades en administración, finanzas y marketing, permitiéndoles mejorar sus emprendimientos y generar ingresos sostenibles para sus familias.
La entrega de este apoyo interinstitucional estuvo cargo de la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, durante el evento en las instalaciones de la UBE, junto a autoridades de la institución de educación superior, el gobernador del Guayas, Vicente Auad y varias mujeres emprendedoras que se beneficiarán con este proceso de formación continua.
Para Zaida Rovira el aporte del sector de la economía popular y solidaria permite que dinamizar la economía del país; así como de cientos de miles de hogares y comunidades. “Parte de este sector son nuestras emprendedoras. Por eso, hoy entregamos 300 nuevas becas, como 300 entregadas anteriormente; ahora son 600 emprendedoras las que tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y desarrollar sus destrezas”, dijo.
En cambio, la valentía de las mujeres que decidieron iniciar su emprendimiento. “Esa valentía es reconocida por el gobierno del presidente Daniel Noboa; es por eso que en Durán hemos entregado 564 Créditos de Desarrollo Humano, de los cuales 536 han sido para mujeres que están haciendo crecer su emprendimiento”.
Por su parte, Roger Martínez, vicerrector de la UBE, destacó la articulación que lleva adelante con el MIES y este trabajo conjunto no solo permite construir una economía más inclusiva, un tejido social más sólido y sostenible. “Como universidad nos comprometemos a acompañarlos en el camino, aportando nuestros conocimientos para que sus ideas prosperen y se conviertan en verdaderos motores del cambio social”, precisó.
Finalmente, Sandra Quiroz, emprendedora de servicio de manicure a domicilio y que se beneficiará con una de las becas, señaló que el apoyo permanente que está recibiendo por parte del Gobierno Nacional, a través del MIES, representa mucho más que una oportunidad académica. “Es un acto de confianza, un voto de fe en mi capacidad de salir adelante y de construir un mejor futuro para mi familia”, puntualizó.