Desde las 10h00 de este miércoles 22 de enero 2025, se iniciarán los trabajos de retiro de la carpeta asfáltica deteriorada de los carriles del redondel del Coliseo Rumiñahui. Por ocho días debido a los trabajos para liberar la movilidad normal sobre el redondel. La metodología de intervención será de cuatro días para la calzada sentido sur-norte entre el 22 al 25 de enero; posterior trabajarán en la calzada norte-sur entre el 26 al 29 de enero otros cuatro días.
La Agencia Metropolitana de Tránsito, ha previsto realizar cierres viales totales en jornada de 10h00 a 16h00 fuera de las horas pico. Con ello, se sostendrá el alto flujo vehicular que concentran el sector para la movilidad en las mañanas hacia el centro, norte y en las tardes desde el norte hacia el sur de Quito.
Por lo que, la alternativa de movilidad del sur al norte de la capital estará habilitada desde la calle Manuel Cajías, La Condamine, Berruecos, Ladrón de Guevara, Lérida o Coruña hacia el sector de La Floresta.
Mientras tanto, que, para el sentido norte-sur, la principal ruta desde La Floresta a través de la avenida 12 de Octubre y Madrid. Adicional, la AMT gestionará el contraflujo en las rutas que sea necesario para agilizar el tránsito.
Finalmente, los trabajos de los carriles sur-norte del puente sobre la avenida Velasco Ibarra en el tramo del Coliseo Rumiñahui, se prevé ejecutar durante 10 días a partir del 30 de enero. Los cierres y rutas alternas serán informados a tiempo para que la ciudadanía tome precauciones.