PRODUCTORES DE CHIMBORAZO, COTOPAXI, TUNGURAHUA Y BOLÍVAR RECIBIERON 42 UNIDADES MÓVILES, TÍTULOS DE PROPIEDAD E INSUMOS AGRÍCOLAS PARA EL CAMPO

El Gobierno Nacional, entregó al sector agropecuario para garantizan la seguridad alimentaria del país, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la ciudad de Riobamba, maquinaria agrícola, insumos y otros beneficios a pequeños y medianos productores de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar. En el evento participó el presidente de la República, Daniel Noboa junto a las autoridades locales.

El MAG asignó 86 kits de silvopasturas, 37 kits de semilla de pasto, 42 paquetes tecnológicos agrícolas y 30 kits de paquetes sostenibles agroecológicos, enfocados en mejorar la productividad y promover prácticas sostenibles.

También, recibieron 618 títulos de propiedad, cinco sellos de la Agricultura Familiar Campesina, 22 certificados a productores de Comunidades de Aprendizaje de la AFC, tres personalidades jurídicas a las asociaciones productivas y diez nombramientos de cabildo, fortaleciendo la organización local.

En cambio, 42 Unidades Móviles Agroproductivas, distribuidas entre las provincias beneficiadas: 8 para Chimborazo, 16 para Cotopaxi, 6 para Tungurahua y 12 para Bolívar. Estas unidades tienen como objetivo mejorar las actividades productivas de los agricultores.

Mientras tanto, el Presidente Noboa llamó a la ciudadanía a ser “resiliente y adaptarse al cambio para juntos consolidar un mejor futuro para las nuevas generaciones. La gestión no se ve cuando hay abundancia de recursos, la gestión real se ve cuando hay escasez”, dijo.

Finalmente, estas acciones se suman a otras, como la condonación de deudas de las juntas de agua de riego, como parte del compromiso del Gobierno Nacional con el agro ecuatoriano, su desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los agricultores y sus familias.