Con un apretón de manos los candidatos a la Presidencia de la República 2025, iniciaron el debate que giro en cinco ejes, salud, educación, seguridad, economía y empleo. Más allá de las ideas, el debate permitió que los candidatos realicen un cruce de acusaciones de quien está más involucrado con el narcotráfico.
Entre las frases que predominaron el debate fue. “No No Noboa no le mientas y Luisa te desdolariza”, la tabla de drogas y la educación superior.
Además, González y Noboa coincidieron en la generación de empleo con el incremento de afiliados para capitalizar al IESS, sin topar las condiciones actuales.
Así mismo, el eje de seguridad no tuvo la claridad por los candidatos y más bien se acusaron de tener vínculos con el narcotráfico.
Mientras tanto, la candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González en su mensaje final dijo que “su lucha es por la libertad de la salud y saber que salvamos vidas, libertad para que nuestros hijos vayan a las escuelas, colegios, universidades; libertad para podernos expresar libremente sin que nos persigan y nos maten, libertad para saber que encontramos empleo digno con afiliación al IESS, libertad para poder crecer y desarrollarnos, esta lucha es por 18 millones de ecuatorianos, mi lucha es por la vida”.

Finalmente, el Presidente candidato por ADN, Daniel Noboa señaló que “aquí hay un contraste muy claro entre el totalitarismo o democracia, libertad o un régimen dictatorial similar al de Maduro, aquí nosotros estamos luchando por la dignidad ecuatoriana, la seguridad de nuestros hijos, para que no se vuelva un narco Estado Ecuador, Lucharemos hasta el final de la mano de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y por todos los ecuatorianos que quieren salir adelante y no quieren un régimen totalitario”.
