16 OBRAS Y 2 PROYECTOS SOCIALES ENTREGÓ EL MUNICIPIO EN GUAMANÍ

Con una inversión de 689,925 dólares, los moradores de la parroquia Guamaní recibieron 16 obras de infraestructura y desarrollo social, financiadas mediante la modalidad de presupuestos participativos, 2 proyectos sociales enfocados en el arte y la cultura. Estas intervenciones beneficiarán a más de 30 mil personas, fortaleciendo la infraestructura comunal y generando espacios para la integración social.

“Estamos contentos de entregar 16 obras en Guamaní, e incrementar las obras en los barrios y cubrir las necesidades de ustedes”, dijo el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

Además, Muñoz señaló que durante su gestión priorizará la ejecución de obras en la ciudad, en coordinación con las administraciones zonales, la municipalidad está llegando a los barrios que estaban abandonados y no tenían obras. Por ejemplo, este año se realizará la contratación del proyecto para dotar de agua potable a los barrios altos de Guamaní y de Chillogallo, al sur de la capital, con una inversión de 7 millones de dólares.

Según, el representante del barrio Los Pinos de Guamaní Alto, Pedro Muñoz, los moradores están muy contentos de las obras recibidas y agradecidos con el alcalde por haber hecho realidad, varias obras que fueron esperadas por mucho tiempo por los vecinos de ese sector, manifestó.

Entre las obras realizadas se encuentran escalinatas, calles y la mejora de espacios públicos en diversos sectores y barrios de la parroquia. Las obras más destacadas incluyen:

Escalinatas en el barrio Sureños de Corazón de Santos Pamba: Mejoras en el pasaje Eloy Alfaro para facilitar el acceso y seguridad de los vecinos. Intervenciones viales, mejoras en la calle A en La Alegría de Crecer, así como en varias otras vías en barrios como Tierra Mía, Héroes de Paquisha y Victoria Alta. Mejoras en áreas comunales, intervenciones en barrios como La Trinidad, Daniel Serrano y Los Pedestales, fortaleciendo los espacios de encuentro y desarrollo social.

Mientras tanto, estas obras, se ha destinado una parte del presupuesto a dos proyectos sociales prioritarios la creación de murales artísticos en el barrio San Fernando y otros sectores, promoviendo la cultura local y el arte comunitario con una inversión de 26,182 dólares.

Finalmente, estas acciones, Guamaní avanza hacia un futuro con más espacios públicos, infraestructura mejorada y una comunidad más unida y participativa.

Deja un comentario