COE-METROPOLITANO ANTICIPÓ CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS PARA INICIOS DE ABRIL

De acuerdo con los pronósticos y productos técnicos proporcionados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), el COE-M anticipa condiciones climáticas adversas en el Distrito Metropolitano de Quito. Hasta el 28 de marzo, se prevén lluvias aisladas.

Sin embargo, entre el 29 de marzo y el 5 de abril, se espera un incremento en las precipitaciones, con lluvias moderadas a fuertes principalmente entre el 1 y el 4 de abril, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas en las tardes y noches.

Por lo que, recomiendan a la ciudadanía: Si se encuentra dentro de una casa o edificio, permanezca dentro, desconecte y desenchufe los artefactos eléctricos, y evite usar dispositivos electrónicos conectados a enchufes.

Además, si se encuentra en la calle, evite refugiarse debajo de árboles o estructuras metálicas, manténgase alejado de fuentes de agua y mantenga la calma durante la tormenta eléctrica.

Así mismo, si está en un vehículo, permanezca dentro del mismo, ya que proporciona seguridad contra rayos.

Según, las estadísticas, hasta el 25 de marzo, se han registrado 367 eventos en el Distrito Metropolitano de Quito.

El COE M, sostiene que marzo ha sido un mes de alta actividad, con 236 emergencias, lo que representa el 64% del total de incidentes de este año. Entre los eventos más destacados, se han producido 143 movimientos en masa (39%), lo que resalta la importancia de mantener vigilancia y el monitoreo en zonas vulnerables como Eugenio Espejo, Manuela Sáenz y Los Chillos.

Finalmente, el contingente municipal se encuentra preparado para la atención oportuna de emergencias relacionadas con el temporal que se avecina. Ante cualquier emergencia, se solicita a la ciudadanía llamar al 911 y seguir las recomendaciones de los canales oficiales.

Deja un comentario