AGENTES DE CONTROL DE QUITO CONTARÁN CON MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz entregó la resolución para el pago de alimentación al personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, amparado en el Artículo 238 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP). Incentivo con el que no contaban.

Este beneficio contribuye a que los agentes de control mejoren sus condiciones laborales a través de un sistema de trabajo digno y de calidad. La aplicación del Código trae otros beneficios como una nueva escala salarial, con una ubicación y homologación de puestos, un plan de carrera, el reconocimiento del pago de la alimentación, a través del Reglamento aprobado en marzo pasado.

Además, el alcalde destacó el hecho que esta institución cumple 200 años. “Este año la decisión de la administración municipal ha sido que la mayor cantidad de recursos que provengan de la tasa de seguridad estén encaminados al fortalecimiento logístico del Cuerpo de Agentes de Control”.

“Ya tenemos una buena dotación logística, pero vamos a modernizarla y a mejorarla donde sea prudente, siempre con el más alto grado de transparencia. Estamos trabajando en un proceso de fortalecimiento de las tareas de control de la ciudad, vamos a fortalecer el trabajo con la Agencia Metropolitana de Control (AMC)”, indicó Muñoz.

También, se reconoce el pago mensual de 120,00 dólares equivalente al 15% de la canasta familiar básica, beneficiando a 1.096 agentes, 892 hombres y 204 mujeres.

Por su parte, Carolina Andrade, Secretaria de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, manifestó que “después de años finalmente se cumple con una deuda histórica, que reconoce por primera vez este beneficio a cada uno de los Agentes de Control Metropolitano en el cumplimiento de sus tareas, pero esto significa mayores obligaciones, porque necesitamos mayor disciplina y compromiso para cumplir nuestro trabajo en el espacio público, de apoyo a la seguridad y en beneficio de las comunidades”.

Finalmente, en representación de los agentes de control, Verónica Pulgar aseguró que esto representa un impacto directo en nuestro rendimiento, capacidad de respuesta y genera una motivación tanto personal e incluso familiar.  

Deja un comentario