CNE ENTREGÓ LAS CREDENCIALES AL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA PARA EL PERIODO 2025-2029

El Consejo Nacional Electoral, entregó las credenciales al Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa y a la Vicepresidenta de la República, María José Pinto, terminando las Elecciones Generales 2025.

Para la presidenta del CNE, Diana Atamaint, “cada voto fue una expresión libre y poderosa de la ciudadanía, así como cada urna fue un testimonio de confianza en la democracia. La transparencia ha sido reconocida por quienes observaron el proceso electoral con una mirada neutral y con vocación democrática, dentro y fuera del país”, dijo.

Según, el presidente de la República, Daniel Noboa, asumo este nuevo periodo de mandato con alto sentido de responsabilidad y gratitud hacia el pueblo ecuatoriano que expresó su voluntad en las urnas. Su administración será de puertas abiertas para recibir a quienes quieren trabajar por el bienestar de las familias ecuatorianas y “para los que quieren destruir la democracia, tendrán una respuesta contundente”, indicó.

Además, Noboa resaltó algunos aspectos alcanzados. En lo económico, se puso la casa en orden y a la par se declaró la guerra al narcotráfico, el trabajo por la educación, el impulso a los jóvenes y las mujeres entre otras acciones. Para el nuevo periodo presidencial, el gobierno profundizará cambios estructurales, trabajará por el crecimiento económico, la generación de empleo, la atracción de inversión extranjera y se derrotará al terrorismo.

Mientras tanto, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, señaló que estas credenciales representan responsabilidad histórica: servir con integridad y visión democrática. “Cada elección que organizamos, renovamos el pacto con la ciudadanía de garantizar procesos libres y justos”.

Finalmente, el CNE reafirmó su compromiso con la democracia, garantizando que la voz del pueblo se escuche con claridad y sobre todo sea respetada, precisaron.