Este sábado 24 de mayo 2025, el presidente de la Asamblea Nacional, Neils Olsen tras tomar el juramento posesiono al Presidente de la República, Daniel Noboa y María José Pinto, Vicepresidenta de la República para el periodo 2025 – 2029, “hoy se sella un nuevo tiempo político, bajo un liderazgo que demostró que es posible mantenerse con carácter, pero también con humanidad”, dijo.
“Hoy no es un día cualquiera”, expresó Olsen y llamó a la unidad nacional, al trabajo conjunto entre todas las funciones del Estado permitirá la construcción de un país resiliente, sin repetir los errores del pasado”, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional.
Además, Olsen señaló que “queda sellada la decisión de caminar juntos”, entre el Ejecutivo y el Legislativo, esto para garantizar la gobernabilidad, en el país, puntualizó.
Una vez impuesta la Banda Presidencial y la Condecoración Nacional de la “Orden de San Lorenzo”, en el grado de Gran Collar, el Presidente de la República para el período 2025-2029, Daniel Noboa, envió un mensaje de unidad y gobernabilidad entre las Funciones Ejecutiva y Legislativa.
“Niels, este es un reto enorme. Sé que eres el hombre indicado para darle al país la gobernabilidad que necesita y tanto ha anhelado”, exclamó el primer mandatario respecto de las prioridades legislativas que encaminará el presidente Olsen.
El Presidente de la República, Daniel Noboa pidió a la Asamblea Nacional “avanzar en la construcción de Leyes que respondan con firmeza y resiliencia a los ciudadanos que caminan con esperanza, que celebran sus diferencias, pero que nos exigen estar unidos en lo esencial, con la finalidad de mejorar su vida”, expresó.

“Junto a ustedes, asambleístas, continuaremos nuestra lucha frontal contra el crimen organizado, porque esta guerra es por el alma del país. Seguiremos firmes en nuestro ataque al financiamiento de las economías criminales. No descansaremos en la creación de mejores oportunidades, de más educación, seguridad, obra pública, empleo y de futuro, con la integridad que nos caracteriza”, precisó Noboa.
“Nunca más los ecuatorianos serán olvidados; este es un pueblo libre, es un pueblo que no se cansa de luchar por un nuevo Ecuador, hay momentos que marcan un antes y un después y este, es uno de esos momentos, es tiempo de mirar al futuro y no al pasado, aseguró el Jefe de Estado.
Finalmente, el Mandatario insistió que su deber no es con el pasado, su deber está en atender el futuro de todos. Creo en los legisladores, en su trabajo y en su capacidad da hacer las cosas bien, por ello, la vara está muy alta y es necesario trabajar de manera coordinada para hacer cambios indispensables para el país.