Frente a la alta demanda registrada en las últimas semanas, para garantizar el servicio a los ciudadanos, el Registro Civil abrirá una jornada extraordinaria de cedulación, este sábado 31 de mayo, en horario de 08h00 a 14h00, en 39 agencias del país.
La atención en cedulación estará dirigida a usuarios que agenden un turno para ese día, a través de la Agencia Virtual. Las personas de grupos de atención prioritaria (niñas y niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad) no requieren agendamiento previo y pueden acercarse a las agencias directamente.
Quienes asistan este sábado, deberán cumplir con los siguientes requisitos obligatorios:
Turno de cedulación agendado para el sábado 31 de mayo de 2025
Comprobante de pago impreso del servicio de cedulación.
Cédula anterior, en caso de renovación.
En caso de pérdida o robo, constancia impresa o digital del Formulario de Documentos Extraviados, emitido por el Consejo de la Judicatura (https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf)
Además, a pesar de haberse habilitado turnos con anterioridad para los meses de mayo, junio y julio; que fueron tomados por los ciudadanos, el Registro Civil abrió más espacios para los mismos meses.
Sin embargo, la alta demanda persiste y la institución registral genera alternativas como la jornada extraordinaria de este fin de semana.
“Estamos comprometidos con brindar y garantizar un servicio eficiente y accesible para todos. La ampliación de turnos y esta jornada extraordinaria reflejan nuestra responsabilidad y empatía con la ciudadanía”, dijo Ottón Rivadeneira, Director General del Registro Civil, Identificación y Cedulación.
Así mismo, en lo que va del 2025, el Registro Civil, ha realizado siete jornadas extraordinarias en los meses de enero, febrero y abril, entregando un total de 123.741 cédulas, cifra récord en la historia de la institución.
También, es la primera vez que un gobierno realiza jornadas extraordinarias de forma sostenida los fines de semana.
Es importante recordar que la atención al público se mantiene con total normalidad a nivel nacional.
