La comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, aprobó por unanimidad el plan de trabajo 2025-2027, consta la sustanciación de tres juicios políticos. Se trata de las solicitudes de enjuiciamiento en contra de los jueces electorales Gonzalo Muñoz y Ángel Torres, proceso suspendidos por el período electoral del 2025; contra el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo y contra Solanda Goyes, vocal del Consejo de la Judicatura.
Además, la comisión respetara el debido proceso y las garantías constitucionales en todos los procesos de fiscalización, particularmente en cada una de las etapas del trámite de los juicios políticos sometidos a su conocimiento.
Igualmente, promoverá la participación activa de la ciudadanía, a través de comisiones generales.
La agenda será actualizada en función de las nuevas propuestas de juicio político y acciones de investigación que se propongan.
Como parte de los mecanismos de gestión, la comisión de Fiscalización desarrollara periódica, mesas técnicas y de trabajo con el equipo asesor de sus integrantes; difundirá información a través de los canales oficiales de la Asamblea y de la comisión; garantizando el acceso a la información a todos los ciudadanos mediante una comunicación clara, institucional, oportuna y transparente, en cumplimiento de la normativa vigente, a fin de fortalecer la confianza ciudadana y hacer visible el trabajo legislativo.