El alcalde de Quito, Pabel Muñoz anunció el inicio del proceso para revertir la donación del Estadio Olímpico Atahualpa y devolver su administración al Municipio, recibe el respaldo de varios clubes de fútbol.
A través de sus redes sociales, el equipo capitalino Sociedad Deportivo Quito manifestó su respaldo absoluto a las decisiones tomadas. “En aras de que el escenario deportivo más emblemático de nuestro país y casa de nuestro club, vuelva a tener la jerarquía que su historia lo amerita, en beneficio del desarrollo de la ciudad y del fútbol ecuatoriano”, indicó la publicación de Socieda Deportivo Quito.
En cambio, la Liga Deportiva Universitaria, a través de las redes sociales se pronunció y dio su apoyo a la decisión de las autoridades municipales de clausurar el estadio Olímpico Atahualpa debido a las malas condiciones de seguridad e infraestructura. “Respaldamos toda medida que priorice la vida y la seguridad de quienes forman parte del espectáculo deportivo y reiteramos nuestra disposición a colaborar con el Alcalde Pabel Muñoz, en mejorar del mítico escenario deportivo”.
Finalmente, la Procuraduría Metropolitana informó que, tras verificar el incumplimiento de las obligaciones estipuladas en la donación, el Municipio está legalmente facultado para revertir el bien. Las cláusulas incumplidas por parte de la Concentración Deportiva de Pichincha son: Falta de mantenimiento y deterioro de la infraestructura. No se cumplió con el compromiso de construir instalaciones adicionales para otros deportes. Se cedió el uso del bien a terceros, lo cual está prohibido y se incumplió con el beneficio de entregar 500 entradas para estudiantes municipales con el objetivo de incentivar las prácticas deportivas, precisaron.