La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea entregó al Consejo Nacional Electoral el informe final de observación de las Elecciones Generales del 2025. El documento ratifica que los comicios se llevaron con total transparencia y no se detectaron elementos que sustenten el fraude.
Además, destaca como positivo la acreditación de 1.700 observadores electorales nacionales e internacionales, así como 95.000 delegados de ambos candidatos; el correcto funcionamiento del sitio web de resultados y de la aplicación móvil del CNE, que publicó los primeros resultados apenas media hora después del cierre de la votación, entre otros aspectos relevantes.
El presidente subrogante, Enrique Pita, reconoció el trabajo desplegado durante los comicios del 2025. “Ratificamos nuestro interés en consolidar la cooperación técnica entre ambos organismos”, dijo.
El jefe de la MOE-UE, Gabriel Mato, destacó el trabajo realizado por el CNE para llevar adelante el proceso electoral sin contratiempos. En la entrega del informe también participaron los consejeros José Cabrera Zurita y Elena Nájera Moreira.