ASAMBLEA RINDIÓ HOMENAJE POR LOS 490 AÑOS DE FUNDACIÓN DE GUAYAQUIL

El Pleno de la Asamblea Nacional, este 24 de julio, en sesión solemne, rindió homenaje por los 490 años de fundación de la ciudad de Guayaquil. En evento participaron los dignatarios de la Legislatura, asambleístas, autoridades civiles, militares, policiales, eclesiásticas e invitados especiales.

Por su parte, el historiador Rubén Holguín, exaltó el aporte cívico y patriótico de la ciudad a la consolidación de la nacionalidad ecuatoriana. La razón de la presencia de los españoles en su territorio fue la expansión marítima, para lo cual se requería contar con una infraestructura portuaria. Así Guayaquil se convirtió en un emporio comercial y fue cuna de hombres, mujeres que forjaron grandes luchas en pro de la libertad.

La sesión solemne fue el marco propicio para entregar reconocimientos de la Asamblea Nacional a personas e instituciones guayaquileñas, por su aporte al desarrollo de la ciudad y del país, entre los cuales se destacaron Andrés Gómez, deportista; Luz Pinos, artista; el general Pablo Dávila, por su servicio a la Policía Nacional; Brayan de la Torre, futbolista; al Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil; al Comité de Damas de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA); Gerardo Mejía y Héctor Jaramillo, cantantes.

Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, aseguró que Guayaquil es símbolo, porque no se fundó una vez, sino que lo hace cada vez que se levanta de una crisis. La Asamblea Nacional ha dado muestras de un trabajo eficiente a favor del país y, sobre todo, para garantizar una sociedad segura.  “Hemos venido no solo a conmemorar esa historia, sino a comprometernos con su presente y su futuro. “Porque Guayaquil no solo necesita aplausos, necesita acción, leyes que defiendan la seguridad”.

Finalmente, esta es una Asamblea de resultados, junto al Gobierno Nacional se impulsa al país hacia adelante, como lo dispuso el pueblo ecuatoriano, manifestó.