La Alcaldía de Quito avanza con la modernización del transporte público metropolitano. A través de la Empresa de Pasajeros, se ejecuta la repotenciación de siete paradas de la Ecovía, como parte del compromiso del alcalde Pabel Muñoz para mejorar la experiencia de los usuarios.
En cambio, el viernes 25 de julio 2025, inició las obras en tres paradas del corredor Sur Oriental: Simón Bolívar, El Beaterio Nueva Aurora II y Santo Tomás, que permanecerán cerradas hasta el 6 de agosto, cuando serán entregadas con andenes remodelados, nueva infraestructura, mejor iluminación, señalética y accesibilidad.
Además, estas intervenciones se suman a las cuatro paradas ya en proceso de repotenciación desde el 15 de julio: La Bretaña, San José de Guamaní, Caupicho y Guayanay Ñan, que están habilitadas para la ciudadanía desde este domingo 27 de julio.
Así mismo, desde el 22 de julio se trabaja en la parada Teatro México, cuyos trabajos concluirán el 26 de agosto.
Finalmente, 11 paradas de la Ecovía serán modernizarán hasta septiembre, con una inversión aproximada de 715 mil dólares, en beneficio de miles de quiteños que usan este sistema de transporte cada día.