ASAMBLEA SUSPENDE SUELDO Y DERECHOS AL LEGISLADOR SANTIAGO DÍAZ MIENTRAS ESTÉ EN PRISIÓN PREVENTIVA 

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional, resolvió este martes, por unanimidad, adoptar medidas inmediatas ante la situación legal del ex asambleísta, Santiago Díaz actualmente bajo prisión preventiva por presunta violación a una menor. De acuerdo a sus atribuciones legales y reglamentarias, el CAL suspendió todos los derechos parlamentarios del legislador mientras se mantenga la medida cautelar.

Como parte de las decisiones adoptadas, se ha dispuesto la principalización provisional de la asambleísta alterna Annie Christina Muñoz Aroca, quien asumirá las funciones legislativas del distrito de manera inmediata, garantizando así la continuidad del trabajo parlamentario y la representación ciudadana sin interrupciones.

Así mismo, se ha ordenado la suspensión del pago de sueldos y beneficios económicos al asambleísta Díaz, mientras persista su privación de libertad, indicaron.

Finalmente, de acuerdo al Reglamento de Multas por Ausencias y Atrasos, el 6 de agosto se cumplirán los 30 días de abandono del cargo por parte del asambleísta. El CAL negó la licencia sin remuneración solicitada por el legislador en días pasados. La denuncia en su contra fue presentada por el padre de la menor afectada, el lunes 7 de julio del 2025, ante la Fiscalía General del Estado