80 DISPENSARIOS MÉDICOS SERÁN REPOTENCIADOS Y LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVE NUEVOS CENTROS

El Gobierno Nacional repotenciará 80 dispensarios médicos y construirá otros nueve nuevos, en beneficio de los afiliados al Seguro Social Campesino. El anuncio lo realizó el presidente de la República, Daniel Noboa, durante la inauguración del piloto de la Feria Campesina. La actividad se realizó en Calderón, al norte de Quito.

Para el Mandatario el Seguro Social Campesino históricamente ha sido olvidado pero que en este gobierno se reconoce su esfuerzo: “Hemos caminado juntos y sabemos cuáles son sus necesidades. Aquí venimos con acciones concretas, con herramientas y con los incentivos necesarios para impulsar su progreso económico y productivo”, dijo.

También, entregaron 300 sillas de ruedas, 300 audífonos, 500 bastones, 1000 lentes de lectura para 2.100 afiliados.

Además, informaron la entrega de 500 becas en Big Data y Business Intelligence para los hijos de las personas afiliadas.

Segú, el presidente del Directorio Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Edgar Lama, el gobierno seguirá priorizando al Seguro Social Campesino, sobre todo con el abastecimiento de medicinas, señaló.

Así mismo, firmaron el convenio entre el IESS y el Consejo de Educación Superior para proyectos de vinculación sociedad a través de las instituciones de educación superior, en beneficio de las personas afiliadas del Seguro Social Campesino, indicó el presidente del CES, Pablo Beltrán.

Mientras tanto, la Feria Campesina permitirá que los productores afiliados al Seguro Social Campesino oferten sus productos sin intermediarios, con precios justos. Se proyecta ejecutar 200 ferias en todo el país para comercializar 3.000 toneladas de alimentos.

Finalmente, el Jefe de Estado, aseguró que estas acciones gubernamentales permitirán controlar los precios. Con esto, se garantiza que los productores del campo vendan sus productos a un valor justo.