LA REGULARIZACIÓN DE BARRIOS LE CAMBIÓ LA VIDA A MÁS DE 20 MIL VECINOS

En la administración municipal del alcalde de Quito, Pabel Muñoz se han entregado cerca de 5.800 títulos de propiedad, a través de la regularización masiva de barrios. Una de las mayores obras de los últimos dos años.

“En los cuatro años anteriores a la actual administración municipal se entregaron algo más de 4 mil títulos de propiedad, mientras solo en el 2024 se entregaron alrededor de 3.700, un hecho histórico”, aseguró Geovanna Chávez, directora ejecutiva de la Unidad Especial Regula tu Barrio (UERB), entidad encargada de llevar este proceso.

Desde mayo del 2023 a mayo del 2025 se han beneficiado a más de 23 mil quiteños y en este mismo año se entregarán adicionalmente más de 2 mil nuevos títulos, insistió.

También, “con los títulos de propiedad, los quiteños pueden acceder a servicios básicos, obras de infraestructura, créditos en instituciones financieras o a heredar sus predios”, explicó Chávez.

Finalmente, la proyección para el 2026 es la entrega de más de 3.000 títulos de propiedad, con lo que se prevé beneficiar a aproximadamente 11.000 familias y más de 43.000 vecinos en total.