El ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, entregó a dos beneficiarias las llaves de sus nuevas casas en el proyecto habitacional Condominio Valle Alto, en la parroquia La Península en Ambato, que accedieron al programa gubernamental “Tu Casa Miti-Miti”. 14 familias de Ambato, Mocha, Píllaro y Tisaleo recibieron sus viviendas 100 % subvencionadas por el Gobierno y se entregaron 49 títulos de propiedad.
El Condominio Valle Alto está conformado por 104 viviendas y tres locales comerciales, distribuidos en cuatro etapas (Valle Alto 1, 2, 3, y 4). La obra ha generado 150 plazas de trabajo directo y 100 indirectos.
Según, el ministro Luque estos trabajos reactivan la economía, con ello crecen las oportunidades de desarrollo local para los barrios y comunidades aledañas: “Queremos cerrar el déficit habitacional para llegar a 200.000 soluciones habitacionales como casas, títulos o subsidios”, dijo.
Para el Gobierno Nacional es prioridad erradicar la angustia que la ciudadanía siente al no tener una casa propia. Por eso invirtió 182 millones de dólares para que 6.000 familias accedan al Crédito Miti-Miti que financia créditos hipotecarios con tasa de interés preferencial del 4,99%, 25 años plazo y 5% de entrada.