Este 7 de octubre del 2025, el presidente de la República, Daniel Noboa participó en Cañar en la entrega de una obra de alcantarillado en la comunidad de Sigsihuayco, el avance de la planta de tratamiento de aguas residuales y el anuncio de financiamiento para un nuevo sistema de alcantarillado.
Sin embargo, la caravana presidencial fue atacada a su llegada, resultado de esto los vehículos tuvieron varias averías en los vidrios y estructuras.

“Pasamos del discurso a la acción porque nuestro gobierno cumple con los agricultores, transportistas, pescadores, con las comunidades de todo el país”, dijo el Jefe de Estado.
Cañar es una provincia clave para el desarrollo del país. Este es el caso de la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales en el cantón Cañar, sostuvo el Mandatario.
La obra incluye la construcción de los interceptores Pucuhuayco, interceptor Zham Zham y el emisario Panamericana que permitirán recolectar las aguas residuales hacia el sector de Coyoctor (sitio previsto para el tratamiento único de las aguas residuales). Con una inversión del Banco de Desarrollo del Ecuador 4,5 millones de dólares, con agua para cerca de 26.000 habitantes del cantón mejorando sus condiciones de vida y contribuyendo a reducir los índices de desnutrición crónica infantil en la zona.
Además, 1.200 habitantes de la comunidad Sigsihuayco, que pertenece a la parroquia Honorato Vásquez, recibieron el sistema de alcantarillado. Petroecuador financió la obra, con una inversión social de 891.000 dólares, que mitigará la contaminación del suelo y fuentes hídricas, reduciendo enfermedades por esta causa en la población.
Para el gerente del BDE, Carlos Rivera, esta obra y la planta de tratamiento de aguas residuales para Cañar marcan un antes y un después para el cantón y la provincia.
Así mismo, el presidente Noboa, el BDE firmó un convenio de financiamiento con el Municipio del cantón Cañar, por 815.000 dólares, para construir el sistema de alcantarillado sanitario regional de la comuna Quilloac y sectores aledaños como Narrio, Yerbabuena, Solitario y Junducucho.
Mientras tanto, el Jefe de Estado, aseguró que “todas las obras reflejan que el Ecuador avanza hacia el progreso con firmeza, esperanza y justicia social”.
Finalmente, el presidente Noboa se refirió al ataque que sufrió la caravana presidencial. “Siempre buscamos el camino democrático, a diferencia de las personas que estaban a unos metros del evento y que no quieren que haya una nueva Constitución, no quieren reducir el número de asambleístas, tampoco quieren bases extranjeras en el Ecuador; no quieren que los recursos que hoy van a los partidos políticos, vayan a la gente. Esa es la realidad”, puntualizó.