VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA MARÍA JOSÉ PINTO IMPULSA CORREDOR HUMANITARIO EN IMBABURA

La vicepresidenta de la República, María José Pinto, impulsa el corredor humanitario para Imbabura y destinar a las comunidades afectadas por los bloqueos viales. Alrededor de 1.000 agentes del orden, entre militares y policías, participaron con la seguridad de la carga de 37 camiones con productos esenciales como harina, colchones, cilindros de GLP, alimentos perecibles y medicamentos, 1.500 kits con ropa, artículos de aseo y víveres no perecibles, para ser entregados a familias que han permanecido aisladas.

“Vamos a quedarnos aquí hasta que esta provincia deje de estar secuestrada … queremos que todas las familias que nos están escuchando sepan que nuestra prioridad siempre serán las niñas, niños y adolescentes”, dijo.

El corredor trasladó monitores para las escuelas de la zona, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa de niñas, niños y adolescentes.

En esta operación participaron más de 10 instituciones del Estado, junto al apoyo de la empresa privada, en una acción conjunta orientada a abastecer la provincia, brindar asistencia humanitaria y reactivar la productividad local, a través de iniciativas como el Incentivo Emprende.

La vicepresidenta María José Pinto indicó que las donaciones serán entregadas a través de brigadas de los ministerios que están en el territorio.