9,3 MILLONES DE DÓLARES PARA IMPULSAR LA ECONÓMIA DE LA SIERRA CENTRO

La Sierra Centro como motor del progreso del país, el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), destinó en septiembre 8,3 millones de dólares a cooperativas de ahorro y crédito para impulsar créditos productivos.

Además, entregó 1.000 Bonos Incentivo Emprende, con una inversión de 1 millón de dólares, en apoyo a los emprendedores de Cotopaxi.

“Hoy cumplimos con la gente trabajadora que produce, comercia y hace posible que el Ecuador avance”, dijo el Jefe de Estado.

La CONAFIPS ha canalizado 545 millones de dólares, para créditos productivos y fondos de garantía, beneficiando al agro, comercio, servicios, producción y vivienda.

Así mismo, los 1.000 Bonos Incentivo Emprende a Cotopaxi, el presidente Noboa indicó que adicionalmente se han destinado otros 1.500 en la Sierra Centro. Con estos ya son más de 15.000 bonos de este tipo entregados, equivalentes a 15 millones de dólares, mediante el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones.

Para el ministro de la Producción, Luis Jaramillo, el Estado también brinda capacitación en modelos de negocios, manejo financiero y administración de inversiones, el objetivo que realicen una gestión eficiente de sus recursos, sostuvo.

En cambio, Luis Maigua, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa de Patután, manifestó que el Ejecutivo contribuye al ser un aliado estratégico para el fortalecimiento del sector cooperativo, la economía popular y solidaria. “Esto nos permite seguir desarrollando emprendimientos, cumplir sueños familiares y crecer en bien de todo el sector productivo. Nuestro compromiso es llegar a las personas más necesitadas en el sector social”.

Mientras tanto, el Mandatario enfatizó que es el reflejo de mejores indicadores desde el 2018: el subempleo en Cotopaxi bajó 17,6 %; el empleo adecuado crece y la pobreza disminuye. “Este año cerraremos con un crecimiento económico superior al 4 %.

Finalmente, el Presidente Noboa aseguró que la población de Latacunga se mantuvo firme mientras albergó la sede de gobierno en los días de mayor incertidumbre. “Con ustedes hemos escrito una página inolvidable de nuestra historia”.

Deja un comentario