MÁS DEL 60% DE LOS VIAJES EN FERIADO DE DIFUNTOS SERÁ POR CARRETERA: ¿QUÉ DEBES REVISAR ANTES DE SALIR?

El próximo feriado de cuatro días de descanso, desde el sábado 1 al 4 de noviembre, es importante prepararse con anticipación si piensa salir de viaje. Sobre todo, cuando en Ecuador, más del 60% de los viajes durante feriado se realizarán por carretera, de acuerdo con el Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Según, la Agencia Nacional de Tránsito, 3 de cada 10 incidentes viales en estas fechas se deben a fallas mecánicas prevenibles, por el mal estado de los neumáticos una de las principales causas de los siniestros de tránsito. Estas cifras demuestran la importancia de realizar una revisión preventiva antes de emprender cualquier viaje, por lo que se debe poner especial atención a los neumáticos al viajar por carretera.

“Es de vital importancia realizar un chequeo preventivo general que incluya, principalmente, el estado de las llantas, el nivel de aceite, limpiaparabrisas, nivel de refrigerante, agua para limpiaparabrisas, la llanta de emergencia y líquido de frenos”, explicó Josué Piedra, Jefe de Producto, de Continental Tire.

Mientras tanto, una lista detallada de lo que no puedes olvidar antes de salir a la carretera para disfrutar de un trayecto seguro y sin contratiempos: Revisa tus neumáticos: asegúrate de que no presenten grietas, deformaciones o un desgaste irregular. Mantener la presión adecuada de las llantas es clave para garantizar la estabilidad, seguridad y eficiencia en el consumo de combustible.

Finalmente, entre las recomendaciones es mantener un balanceo y alineación de las llantas y la de emergencia, kit de emergencia y herramientas que incluye triángulos reflectivos, linterna, botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico y llave de ruedas, básicos que pueden marcar la diferencia, chequea frenos, luces y niveles: revisa el estado del líquido de frenos, aceite y refrigerante, confirma que todas las luces estén operativas. Planificar la ruta, revisa el clima, el estado de las carreteras y asegúrate de llevar tu teléfono cargado y un cargador para el vehículo. “Las llantas son el único punto de contacto entre el vehículo y el camino. Por eso, cuidar de ellas es cuidar de quienes viajan contigo. Un chequeo a tiempo puede salvar la vida de todos, entre un viaje seguro y un incidente prevenible”, puntualizaron.    

Deja un comentario