ALCALDE MUÑOZ DESTACA EL ENFOQUE SOCIAL DEL CERTAMEN REINA DE QUITO Y DE SUS PROYECTOS

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz recibió a las 10 candidatas a Reina de Quito en el Centro de Arte Contemporáneo para conocer de primera mano sus proyectos sociales y establecer una alianza que permita ejecutarlos en beneficio de niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad de la capital.

Durante el encuentro, el alcalde explicó el trabajo que impulsa el Patronato San José en ámbitos como Quito Wawas, Escuelas Saludables, prevención del embarazo adolescente, atención a personas en situación de calle y a población migrante, centros de salud, políticas de cuidado, acompañamiento en salud mental, prevención de violencia de género y el programa Fonquito. La idea fue brindar a las candidatas un panorama completo que les permita vincular sus iniciativas de manera efectiva a los programas municipales. Muñoz destacó los premios y reconocimientos que ha recibido Quito en el área social durante esta administración.

 “Es positivo que este concurso ya no sea únicamente de belleza, sino que ponga en valor los proyectos sociales que la ganadora ejecutará en beneficio de los sectores más vulnerables”, dijo el alcalde.

Para María Teresa Donoso, presidenta de la Fundación Reina de Quito, la prioridad del certamen es el trabajo social que, por más de 40 años, han impulsado las reinas en favor de la ciudad, explicó.

“Con el tiempo, la continuidad de los programas ha logrado mayor impacto gracias a la alianza estratégica con el Municipio y el Patronato. En esta administración hemos tenido apertura total. Por ejemplo, en el programa de desnutrición infantil recibimos apoyo con información para las madres de familia, y en el programa Inquebrantable se ofrecieron charlas en instituciones educativas con el respaldo de la Secretaría de Educación. Esperamos que esta trayectoria social continúe con el apoyo de la Alcaldía”, puntualizó.