41 MUJERES SE GRADÚAN COMO CONDUCTORAS PROFESIONALES EN QUITO

Este 11 de diciembre, será la graduación de 41 mujeres que culminaron su formación para obtener la licencia profesional tipo ‘D’, gracias al convenio de cooperación entre el Municipio de Quito y el Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha.

Las graduadas forman parte del programa de 300 becas completas dirigido a mujeres cabezas de hogar, víctimas y sobrevivientes de violencia de género, con el propósito de impulsar su autonomía económica, promover sus oportunidades e inserción laboral en el sector del transporte público.

El Plan Maestro de Movilidad para establecer un sistema de movilidad más inclusivo y seguro, al reducir brechas de género en un sector tradicionalmente masculinizado.

Además, las unidades operadas por mujeres registran menos índices de siniestralidad, contribuyendo a un servicio más confiable para la ciudadanía.

Con este programa el Municipio de Quito amplía oportunidades y acompaña a las mujeres que han vivido situaciones de violencia. Las 41 graduadas son ejemplo de esfuerzo y determinación, y representan el espíritu de las ‘Mujeres que mueven a Quito’.