MÁS VIVIENDAS EN PICHINCHA SE SUMAN AL PROGRAMA MITI – MITI IMPULSADO POR EL PRESIDENTE DANIEL NOBOA

El ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, junto al viceministro de Vivienda, Daniel Elmir, visitaron el proyecto habitacional Vivah, ubicado en la parroquia Tumbaco, barrio La Morita, al nororiente de Quito. Esta iniciativa forma parte del programa Tu Casa Miti-Miti, una de las principales políticas de vivienda impulsadas por el Gobierno del presidente Daniel Noboa.

El proyecto Vivah contempla la construcción de 170 viviendas en un área total de 16.944 m², 63 unidades están disponibles para el acceso a la primera vivienda a través del crédito Miti-Miti, impulsado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Las viviendas cuentan con tres dormitorios y forman parte de un entorno planificado que incluye más de 6.000 m² de áreas verdes, recreativas y jardines comunales, espacios cubiertos, juegos infantiles y coworking, gimnasio, piscina, canchas multiuso, huertos y camineras, desarrollados bajo criterios de construcción sostenible.

La inversión del proyecto asciende a 15,3 millones de dólares, lo que permite la generación de 850 empleos directos e indirectos, aportando el dinamismo económico y el desarrollo local de la zona.

Además, durante la visita, el ministro Roberto Luque resaltó el impacto social del programa y la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado. “Con el programa Tu Casa Miti-Miti demostramos que, cuando el Estado y el sector privado trabajan de manera coordinada, es posible reducir el déficit habitacional y garantizar a más familias el acceso a una vivienda digna, segura y con condiciones justas de financiamiento”, dijo.

Mientras tanto, en Pichincha el programa registra 418 proyectos, 5.583 viviendas y 2.289 colocaciones de crédito correspondientes a viviendas de interés social y viviendas de interés público, reflejando el avance sostenido de esta política en la provincia.

Finalmente, el programa Miti-Miti ha permitido la entrega de 7.271 viviendas a familias ecuatorianas, con un aporte estatal de 138 millones de dólares, ratificando el compromiso del Gobierno del presidente Noboa para reducir el déficit habitacional y avanzar hacia la meta de 200.000 soluciones habitacionales.