AFECTACIÓN A LA RED DE ALCANTARILLADO POR DESLAVE EN EL BARRIO BOLAÑOS FUE ATENDIDA INMEDIATAMENTE POR EPMAPS

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS – Agua de Quito) ejecutó una intervención emergente e inmediata tras el deslave registrado el jueves anterior en el barrio Bolaños, que afectó a la infraestructura de alcantarillado del sector que ponía en riesgo a la continuidad del servicio de saneamiento.

Desde el reporte de la emergencia, equipos técnicos y operativos de EPMAPS – Agua de Quito desplegaron en el sitio y trabajaron de manera ininterrumpida durante todo el fin de semana y el feriado, con el objetivo de restablecer el sistema en el menor tiempo posible.

La intervención consistió en el reemplazo de un tramo de 30 metros de tubería de alcantarillado de PVC de 200 milímetros de diámetro, afectada por el deslave. Los trabajos concluyeron este domingo con la conexión de la nueva tubería al sistema de alcantarillado, el adecuado drenaje y la instalación de la tapa del pozo, dejando el sistema completamente operativo y garantizando la continuidad del servicio de saneamiento en el barrio Bolaños.

Deja un comentario