CLAUSURAS, RETIRO DE ARMAS BLANCAS Y UNA PERSONA DETENIDA COMO RESULTADO DE LOS MACROOPERATIVOS COORDINADOS ENTRE MUNICIPIO, POLICÍA Y FF. AA.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgos, en una acción conjunta y coordinada con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ejecutó macrooperativos el fin de semana, enfocadas en sectores priorizados de las administraciones zonales Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, La Delicia y Calderón, que ratifica el compromiso de la municipalidad con el apoyo a la seguridad ciudadana y el orden público.

Estos operativos de control interinstitucional, las Fuerzas Armadas ejecutaron los operativos CAMEX (Control de Armas, Municiones y Explosivos), garantizando una presencia disuasiva y efectiva en las zonas estratégicas.

Seguridad y Control de Armas dejo como resultado 480 registros personales bajo la modalidad CAMEX. Como resultado, se decomisaron cuatro armas blancas, además de la incautación 80 cajetillas de cigarrillos sin documentos de respaldo y 15 litros de alcohol sin registro sanitario.

En cambio, entre las sanciones y clausuras a locales comerciales los resultandos fueron 11 clausuras (siete por la AMC y cuatro por la Intendencia) y la emisión de 19 actos administrativos por incumplimiento de normativas.

La AMT emitió 235 citaciones, la retención de dos vehículos y la aprehensión de un ciudadano. En total, se inspeccionaron 301 vehículos entre autos y motocicletas.

Mientras tanto, en el espacio público sancionaron a ocho libadores en áreas públicas y se emitieron exhortos verbales para garantizar la convivencia ciudadana.

Finalmente, el Municipio de Quito aseguró que estos operativos son parte de una planificación permanente y sostenida. El objetivo es el apoyo a las labores de seguridad y el fortalecimiento del buen uso del espacio público para el bienestar de los quiteños.