Chevrolet presentó al mercado ecuatoriano la nueva Captiva PHEV, el primer SUV híbrido Enchufable que la marca introduce en la región y que se suma a los recientes lanzamientos de Captiva EV y Spark EUV. De esta forma, la marca fortalece su oferta de modelos electrificados para un mercado que evoluciona con rapidez hacia alternativas más eficientes, tecnológicas, versátiles y confiables. Recorrer distancias superiores a los 1000 kilómetros con una sola carga hoy es una realidad. Con la llegada de la Chevrolet Captiva Híbrida Enchufable la marca del corbatín demuestra que la innovación tecnológica va más allá del diseño o el equipamiento interior y se sustenta en una ingeniería que integra sistemas eléctricos y de combustión. Este modelo combina eficiencia energética, tecnología avanzada y conectividad, combinando lo mejor de ambas tecnologías para ofrecer un producto altamente eficiente que es capaz de alcanzar hasta 1130 km kilómetros de autonomía.
“La presentación de la nueva Chevrolet Captiva Híbrida Enchufable marca un punto importante en la estrategia de electrificación en la región, se constituye una respuesta directa de la marca a los pedidos de los clientes que realizan una transición progresiva hacia la movilidad 100% eléctrica. La oferta de vehículos de nuevas energías apuntala a una visión de una movilidad sustentable”, dijo Oswaldo León, Country Manager de GM Ecuador.
La nueva Captiva Híbrida Enchufable cuenta con un sistema de propulsión que combina un motor a combustión interna de 3 cilindros en línea de 1,5 litros y un motor eléctrico impulsado por una batería de 20,5 kWh, lo que otorga una potencia combinada de hasta 201 HP y 310 Nm de torque.
Además, la eficiente operación de ambos motores permite alcanzar una autonomía total de hasta 1.040 km (NEDC) o 1.130 km (CLTC), con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos, para recorrer largas distancias con un alto nivel de eficiencia y una conducción ágil.
Así mismo, su interior diseñado para el silencio, el confort y la experiencia sensorial, la Captiva PHEV incorpora paquetes de aislamiento acústico distribuidos estratégicamente alrededor de todo el auto; adicionalmente vidrios laminados de doble capa en la fila delantera, alcanzando un notable aislamiento del ruido exterior y creando un espacio interior sereno, silencioso y de alta calidad, incluso a altas velocidades.
Mientras tanto, su tecnología estructural y seguridad marcan un nuevo estándar. Este vehículo representa una nueva generación de seguridad inteligente, combinando percepción avanzada, inteligencia artificial y una estructura diseñada para proteger en las condiciones más extremas. Equipada con el sistema Chevrolet Intelligent Driving, la nueva Captiva PHEV incorpora sensores inteligentes y algoritmos de seguridad líderes en la industria, el sistema analiza el entorno en tiempo real y construye un modelo completo de predicción, toma de decisiones y planificación, permitiendo al vehículo anticiparse a los riesgos y responder con precisión en cualquier escenario de conducción. Asistencias avanzadas a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión Frontal, frenado autónomo de Emergencia, alerta de salida de carril con corrección activa de volante, asistente de arranque en pendiente (HHC) y control de descenso en pendiente (HDC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), entre otros.
Finalmente, la nueva Captiva Híbrida Enchufable incluye 6 airbags de serie que abarca cortinas laterales ultralargas de 1.794 mm, con una cobertura ampliada para la cabeza y el torso, incluso en colisiones laterales de alta intensidad, frenos ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia hidráulica (HBD), control de estabilidad (ESC), cámara 360°, bloqueo automático de puertas, anclajes ISOFIX, desbloqueo automático tras colisión y luces altas automáticas. Incorpora una estructura de acero de alta resistencia de seis anillos, diseñada para reforzar la protección de los ocupantes.