Desde este lunes 9 de febrero del 2026, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, retomó el proceso de matriculación de vehículos nuevos en la capital, conforme a las disposiciones emitidas por la Agencia Nacional de Tránsito.
La semana del 2 al 6 de febrero, la AMT recibió alrededor de 500 solicitudes de matriculación que se encuentran represados, los cuales empezarán a despacharse a partir de este lunes. “En este momento el sistema está siendo parametrizado, tanto el nuestro como el de la ANT, estableciendo nuevas medidas de seguridad”, indicó Washington Martínez, director de la AMT.
La AMT cuenta con 38 digitadores para procesar las solicitudes para realizar el proceso. “Todos los días, entre las 16h00, 16h30 y 17h00 de la tarde, publicaremos el estado del proceso de matriculación para que la ciudadanía conozca cuántas matrículas se han despachado”, explicó.
Por el cierre temporal de la ANT, por una investigación judicial en la entidad estatal, los servicios de tránsito se mantienen suspendidos. El único servicio que se reestablece desde este lunes es el de matriculación de vehículos nuevos que lo realizan las concesionarias.
Los ciudadanos acudieron al Centro de Matriculación Bicentenario para solicitar información respecto a diversos trámites. “La atención ha sido buena, tienen conocimiento y nos ayudan bastante a pesar de que aún no pueden hacer trámites”.