La comunidad Cauchiche recibió con alegría la visita de la prefecta del Guayas Susana González, quien inauguró un nuevo punto de Wifi que beneficia a 365 pobladores con internet gratuito.
El objetivo es seguir acortando la brecha digital en el Guayas entre lo urbano y lo rural, es una clara muestra la inauguración de esté punto de conexión gratuita de internet por parte de la Prefectura la isla Puná, parroquia rural de Guayaquil.
En el parque de la casa comunal, junto a la iglesia de la Comuna Cauchiche recibieron niños, jóvenes y adultos a la prefecta del Guayas Susana González, para hacer oficial la entrega el servicio de internet gratuito.
Por su parte, la prefecta del Guayas Susana González, indicó que “nuestro objetivo es cerrar la brecha digital, acercar a las comunidades rurales incluyendo a las que están fuera del continente como la isla Puná, continuar activando otros puntos de Wifi que transformen y cambien la vidas de los niños, jóvenes y adultos de la provincia a estar más conectados con el mundo”, precisó.
Así mismo, la prefecta de la provincia aseguró que se ha firmado con Unidos por la Educación, a más de la conectividad, “se enfoca en el mejoramiento de la infraestructura, el cambio del método de estudios como la incorporación del método Montessori y Singapur, enfocado en una educación de calidad que rompa la diferencia entre las zonas rurales de las urbanas”.
De su lado, María Banchón, presidenta de la comuna, señaló su agradecimiento y de los habitantes a la Prefecta del Guayas, por esta oportunidad que le da a los niños y jóvenes que puedan mantener sus estudios, “el internet gratuito sin duda es una ayuda para que nuestros hijos para que puedan seguir las clases y desarrollen sus tareas”.
También, Banchón dijo nos beneficia a las madres porque podemos descargar cursos como manualidades, soldadura y costura que estamos aprendiendo, antes teníamos que andar buscando señal, ahora gracias a esto tenemos internet gratis.
Finalmente, la prefecta del Guayas Susana González, fue enfática al decir que esté punto de wifi en Cauchiche, donde su principal fuente de ingresos de los pobladores es el camarón, beneficia a 365 moradores de 154 familias, del cual están en etapa de estudios 50 niños y 70 jóvenes.





