El Gobierno mexicano, a través de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) donaron al Ministerio de Salud Pública 95 mil dosis de vacunas antipoliomelítica oral, para proteger a infantes y niños de hasta cinco años, contra esta enfermedad infecciosa causada por el poliovirus.
Los viales arribaron al país el jueves, al aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, y fueron almacenados en las bodegas del banco de vacunas del MSP para luego ser distribuidos en los centros de vacunación del país, a escala nacional.
La donación valorada en aproximadamente 9 mil dólares, contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Embajada de Ecuador en ese país, mientras que la Organización Norteamericana Direct Relief, costeó los gastos logísticos para el traslado internacional.
Este aporte permite fortalecer la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI) que mantiene el Ministerio de Salud Publica para la prevención de enfermedades inmuno prevenibles por vacunación, en beneficio de la población ecuatoriana.
Finalmente, la entrega se suma a otras donaciones internacionales que fueron gestionadas por varias instituciones del Estado y organismos internacionales de manera efectiva en beneficio de los ecuatorianos.