MUNICIPIO ABORDÓ A HABITANTES DE CALLE PARA INVITARLES AL HOGAR DE PAZ

Entregar mejores condiciones de vida, ofrecer alimentos y un techo para dormir durante los fines de semana de confinamiento es el principal propósito que une a varias entidades municipales. El sábado 1 de mayo se recorrió diferentes vías del casco colonial donde deambulan habitantes de calle que pernoctan en todo el sector de la jurisdicción centro, en especial de la Zona Manuela Sáenz.

El Hogar de Paz, ubicado en el sector del Tejar, abrió sus puertas este primero de mayo, para ello se activó el personal de la Unidad Patronato Municipal San José y la Administración de la Zona Centro, que recorrieron las calles del Centro Histórico.

Para Gabriela Cevallos, técnica del Patronato San José, afirmó que abordaron a los habitantes de calle en la Administración Manuela Sáenz. “40 de ellos aceptaron nuestro servicio y fueron llevados al Hogar de Paz, donde reciben alimentación, aseo y cuidados. En este lugar hay 100 personas”.

“Como Municipio de Quito entregamos la ayuda que el Patronato tiene para estas personas, se han incrementado los abordajes tanto nocturnos como de contención en el día y continuaremos efectuando esta labor para las personas en situación de calle”, indicó Sandy Campaña, administradora de la Zona Centro.

Encontramos animales en situación de calle que fueron acogidos durante el confinamiento y fueron desparasitados, antiparasitarios externos para las pulgas y alimentación”, aclaró Alex Medina, técnico en Salud de la Zona Centro.

La coordinación entre la Policía Nacional, el Cuerpo de Agentes de Control y el apoyo de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Finalmente, el personal y autoridades municipales recorrieron varios sectores, entre ellos la plaza Grande, San Francisco, Santa Clara, Santo Domingo, San Roque, San Diego y La Victoria.

Deja un comentario