La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, con el voto unánime de los ocho presentes, expresó su respaldo a la candidatura de la ex-presidenta de la República, Rosalía Arteaga, para ocupar la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas, hecho que constituirá un importante mérito para el Ecuador.
Además, la comisión remitirá un oficio al primer Mandatario, Lenín Moreno, a fin de que se active los canales diplomáticos necesarios para conseguir el respaldo de otras naciones a la postulación de iniciativa política Forward.
En la carta, suscrita por los miembros de la Comisión que votaron, detalla el respaldo y la trayectoria de la doctora Rosalía Arteaga, tanto en el sector público, cuanto en el sector privado, sobre todo en apoyo a las causas sociales del país, concretamente en áreas de educación y desarrollo cultural, a través de la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL).
En el ámbito público, se destaca su gestión como Ministra de Educación, Vicepresidenta y Presidenta de la República, al igual que su actuación como Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OCTA).