Con 107 votos a favor la Asamblea Nacional, concedió este viernes, 7 de mayo, el indulto por razones humanitarias al ciudadano Oswaldo Darío García Macías, quien presenta una discapacidad del 76 %.
Además, padece una enfermedad catastrófica, por lo cual requiere de la asistencia permanente de otra persona para el desarrollo de sus actividades diarias.
La decisión se tomó sobre la base del informe de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, el documento establece que la solicitud de indulto cumple con los requisitos constitucionales y legales vigentes, por tanto, se considera absolutamente viable.
El presidente de la comisión de Justicia, José Serrano recordó que el ciudadano Oswaldo García fue una de las personas utilizadas por delincuentes como mulas, con el propósito de pasar sustancias sujetas a fiscalización. En este sentido, la Asamblea tiene la potestad de otorgar el indulto humanitario, previa evaluación de su condición médica, puesto que no corresponde valorar los pormenores del proceso judicial ni del delito cometido, sino únicamente, las razones humanitarias.