UNIDOS POR LA EDUCACIÓN CINCO ESCUELAS DEL SECTOR RURAL SERÁN INTERVENIDAS PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD EDUCATIVA

En Bajada del Progreso y Chobo ya se trabaja en la propuesta que impulsa la prefecta del Guayas, Susana González. El proyecto Innovación y Mejora planea intervenir 12 planteles en el 2021.

Incorporar a los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad, con una convivencia pacífica y conectividad rural es el objetivo por el que trabajan la Prefectura del Guayas y la Fundación Unidos por la Educación.

De manera simultánea en la Escuela 10 de Agosto, en la comuna Bajada del Progreso (Guayaquil), y la Unidad Educativa Abelardo Flores, en la parroquia Chobo (Milagro), técnicos y la comunidad iniciaron la construcción del proyecto a aplicarse en cada sitio.

Como parte del proyecto Innovación y Mejora la Fundación Unidos por la Educación, ya se ha cumplido el proceso de socialización en los planteles Demetrio Aguilera Malta, del recinto San Pedro, y Juan López Tibiram de la comunidad Shuar Río Limón, en Bucay y la Escuela Puerto Engabao en Playas.

Además, mediante el convenio, tanto el sector público y privado se unen en este programa en cuya primera fase se busca la intervención integral en 12 escuelas de la provincia en el 2021.

“Iniciamos un nuevo año escolar en Bajada del Progreso, en la escuela 10 de Agosto, donde se evidencia que las zonas rurales fueron las más afectadas en pandemia. Si bien la educación y la salud no es competencia de nuestro nivel de gobierno, es de incumbencia para nuestra Prefectura la provincia del Guayas. Por eso trabajamos con los aliados empresarios, comunitarios, maestros, Ministerio de Educación”, indicó la prefecta Susana González.

Así mismo, González destacó que la educación es prioridad dentro de sus gestión, por lo que se han conectado con internet gratuito a más de 100.000 personas en la provincia impulsando la educación virtual.

El proyecto Unidos por la Educación contempla intervenir 40 escuelas en tres años.

Por su parte, Carolina Robayo, coordinadora de Unidos por la Educación, explicó que el proyecto transforma integralmente las unidades educativas fiscales rurales. “La idea es trabajar de la mano de la Prefectura del Guayas y el Ministerio de Educación en tres ejes: académico, infraestructura y equipamiento”.

Finalmente, la hacienda Victoria es uno de los aliados privados del programa. Su director ejecutivo, Andrés Guzmán, señaló que llevan 10 años trabajando con la comunidad de Bajada del Progreso y que con Unidos por la Educación están aportando con parte del financiamiento para la infraestructura a construir en el sector.

Deja un comentario