WILMA ANDRADE CONFORMA COMISIÓN DIRECTIVA DE MUJERES DE LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA

La asambleísta Wilma Andrade fue electa para integrar la Mesa Directiva del Foro de Mujeres Parlamentarias, en el marco de su trigésimo primera sesión, el lunes 10 de mayo, en la 142 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas. Se trata de una importante plataforma mundial que incorpora a las mujeres en la toma internacional de decisiones.

El Foro lidera la labor política de las mujeres, con el propósito de compensar el desequilibrio de género que se da en la representación política en los parlamentos nacionales, dentro de los órganos de la UIP, como en sus respectivas Asambleas.

Además, fomenta la democracia mediante la acción sobre la paridad y garantiza la perspectiva de género en las decisiones adoptadas por sus integrantes.

«Dentro de las perspectivas que tenemos desde el parlamento para la pospandemia está el trabajar en políticas públicas enfocadas al logro de equidad de género, eliminar las brechas salariales entre hombres y mujeres y el apoyo a las iniciativas para eliminar la violencia de género en todos sus ámbitos», aseguró la asambleísta, Wilma Andrade en su discurso en el marco de la reunión.

Así mismo, la 142 Asamblea de la UIP analizará los impactos de las crisis, estas nunca son neutrales al género, la crisis de la COVID-19 no es una excepción.

Más allá de la crisis de salud pública, la pandemia de la COVID-19 ha traído consecuencias económicas y sociales nefastas, las desigualdades desenfrenadas se han vuelto a poner de manifiesto y se han agravado aún más. Las mujeres sufren las consecuencias económicas y sociales, por que se encuentran en situaciones socio-económicas vulnerables.

Finalmente, el objetivo del análisis es en identificar las prioridades relacionadas con el género, a fin de compartirlas en el Foro de Mujeres Parlamentarias, para proponer leyes que vayan estrechando la desigualdad entre mujeres y hombres.

Deja un comentario