El Ministerio de Salud Pública continua firme con el Plan Vacunarse, que diariamente llega a miles de beneficiarios en el país, con el objetivo de combatir la COVID-19. Este sábado 15 de mayo, se habilitaron 89 puntos de vacunación, a escala nacional, hasta donde llegaron 49.175 dosis, garantizando la inmunización a los beneficiarios de la Fase 1.
Además, supervisaron que la jornada se cumpla de acuerdo a la planificación y atendiendo los requerimientos de las personas convocadas, especialmente de la población vulnerable. La viceministra Sarita Berrones, visitó el Centro Bicentenario, en Quito, donde verificó el buen funcionamiento de la vacunación a las personas con discapacidad, brindándoles facilidades en sus vehículos a quienes tuvieron dificultades para movilizarse.
Así mismo, insistió en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.
En cambio, Manuel Rosero, de 71 años, al completar la segunda dosis en el Bicentenario, se mostró feliz y satisfecho. “Quiero agradecer el excelente lado humano de todos los profesionales de salud que nos atendieron a los adultos mayores”, afirmó.
Por otro lado, Milton Flores, de 78 años, con una enfermedad catastrófica, recibió su primera vacuna, tras un año sin salir de casa. “Me he protegido contra esta pandemia, pero ahora me siento más seguro, agradezco por la atención brindada”, dijo.
La jornada en el resto del país, se cumplió con normalidad. En Guayaquil, en Mucho Lote, fue inmunizado, Irving Quimi, de 32 años, del grupo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. “Durante el pico de la pandemia, entregamos víveres y acudimos a varias emergencias expuestos a contagiarnos. Esta pandemia nos ha dejado grandes lecciones de vida. Por esta razón, agradezco que se preocupen por nosotros”, expresó.
Mientras tanto, en Cuenca, Jorge Quito, de 65 años, fue inoculado con la segunda dosis en el Poliforo de la Universidad Católica. “Me siento muy bien y agradecido, una excelente organización”, subrayó y recomendó continuar con el uso de la mascarilla, lavado de manos y evitar reuniones.
Finalmente, en Latacunga, Lourdes Tarco de 62 años, quien padece cáncer de mama, fue vacunada en el Coliseo Mayor del cantón. “Me siento feliz y muy agradecida con el MSP ya que esta vacuna es tener un día más de vida para estar con nuestros hijos. Nuestra lucha con esta enfermedad es diaria, por ello les pidió cuidarse mucho”,asevero.