El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero recibieron este miércoles 19 de mayo las credenciales del Consejo Nacional Electoral que les acredita como Presidente Constitucional del Ecuador y Vicepresidente de la República.
Según, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, “asumimos la responsabilidad con valentía, felicitar a la ciudadanía por su participación cívica en los comicios, tarea cumplida con el Ecuador, la democracia, indicó.
Además, Atamaint destacó la participación de las instituciones que contribuyeron con los comicios electorales para que se desarrollen precautelando la seguridad del sufragio, a los observadores nacionales e internacionales, los integrantes de las juntas receptoras del voto.
Así mismo, la presidenta del CNE, señaló que de la mano del presidente electo Guillermo Lasso y su binomio Alfredo Borrero, el Consejo Nacional Electoral, enfatizó el trabajo humano, técnico y operativo para apoyar el plan de vacunación, hasta el momento llevan adelante varias reuniones entre los equipos técnicos y delegados del presidente electo, entre las acciones está la comunicación enviada al Ministerio de Salud Pública con la propuesta de convenio interinstitucional para que sea analizado y podamos proceder a su suscripción de manera urgente, precisó.
Por su parte, el Presidente electo, Guillermo Lasso, en acto emotivo recordó “parte de sus luchas y triunfos desde la época de su adolescencia y por su firmeza al referirse a las supuestas promesas de gobernabilidad que esconderían fines ajenos al bienestar de los ecuatorianos”.
Por otro lado, el 11 de abril los ciudadanos escogieron el cambio y se unió alrededor del símbolo de esperanza que se denominó ‘El Ecuador del Encuentro’. «Aprendimos que solo hay una respuesta posible ante el autoritarismo: democracia, democracia y más democracia… Ese es el mandato del 11 de abril, expresó, Lasso.
Sin embargo, “me apena decir que algunos aún no aprenden la lección tan sencilla. Pero no es cierto que hayan votado por la impunidad, ni por la corrupción, ni por la intromisión en decisiones judiciales. Nunca aceptaré que se use a los ecuatorianos y sus justificaciones anhelos como moneda de cambio en un trueque político”, asevero Guillermo Lasso.
Finalmente, el presidente electo, Guillermo Lasso, Lasso reconoció de manera especial a su esposa, María de Lourdes Alcívar, a sus hijos y familiares, por el apoyo recibido en el camino a la Presidencia de la República.

