LA VACUNACIÓN VA EN AUMENTO PARA ATENDER A LA POBLACIÓN NACIONAL

El Plan Vacunarse continúa con su objetivo de salvaguardar la vida de los ecuatorianos y combatir la COVID-19, hasta el último día de gestión del Gobierno Nacional. Este jueves, 20 de mayo, el Ministerio de Salud Pública, habilitó 201 puntos de vacunación a escala nacional, con 75.446 dosis (primera y segunda).

Además, el viceministro de Atención Integral, Salomón Proaño, junto a una de las brigadas de salud, visitaron el domicilio de la familia Burga Males, en la parroquia Eugenio Espejo, en Otavalo, para vacunar con la primera dosis a sus integrantes: la madre y sus cuatro hijos: Verónica, Gustavito, Leydi y Adelita, que padecen de ostiogénesis (trastornos por huesos).

Otro de los beneficiarios vulnerables, con VIH, fue Edison S., de 54 años, quien fue vacunado en el Hospital Pablo Arturo Suárez, de la ciudad de Quito, mostrándose tranquilo y positivo. “Estar inmunizado representa seguridad. Al salvarme, precautelo a mi familia, a mis vecinos y a la sociedad en general, ya que por mi actividad laboral me muevo de un lado a otro”, precisó.

Así mismo, en Guayaquil, Eliberto Vera López, de 77 años, oriundo de la isla, Puná Vieja, recibió su primera dosis en el puesto de salud Campo Alegre.

Mientras tanto, en Cuenca, Segundo Moyón, albañil de 71 años, fue inoculado con la segunda dosis, para lo cual acudió a la Universidad Politécnica Salesiana. “Me siento agradecido, con Dios y con el Gobierno por la vacuna, excelente organización y buen trato”, afirmó.

En cambio, Manuel Chimbolema, con discapacidad física del 90%, se sumó a los beneficiarios en el Coliseo de Guaranda, donde le aplicaron el biológico. “Ahora que recibí la segunda dosis, me siento más tranquilo de compartir tiempo con mi familia”, indicó.

Finalmente, en el cantón Sigsig, de la provincia del Azuay, recibió el bilógico, María Lituma, de 102 años, oriunda de la comunidad de Tullupamba: “Quiero agradecer al personal de salud, les doy un fuerte aplauso y que Dios les bendiga”, puntualizó.

Deja un comentario